Inauguración

Con la totalidad de los padres y apoderados, junto a invitados especiales, familiares, amigos y alumnos, se llevó a cabo la inauguración oficial del Colegio Particular "Goleta Ancud". Dicho evento, se realizó el día sábado 20 de Septiembre del año en curso a las 15:30 horas, en el establecimiento ubicado en Prolongación de Avenida la Paz en la comuna de Ancud.
Si bien el colegio ya  había comenzado sus funciones en marzo de este año, se había pospuesto la inauguración para esta fecha, ya que , recuerda la histórica hazaña realizada por la "Goleta Ancud" (21 de septiembre de  1843) cuando la embarcación, formada por 23 valientes chilotes, tomó posesión de Magallanes.

En la ocasión,luego de interpretar el himno nacional, los alumnos del Colegio, presentaron una bienvenida con un vals Chilote "Sube a mi lancha" y con una danza tradicional de Chiloé "La pericona de Quinchao".

Posteriormente, se dirigió a los presentes el presidente del Centro de Padres y Apoderados , don Enrique Segura. Después de esto, los alumnos del grupo instrumental del establecimiento, junto a su profesora Lediluz Soto, interpretaron al son de xilófonos, teclados, guitarras, flautas y bombo, el tema "Todos Juntos".

Para continuar con la ceremonia de inauguarción, se dirigió a todos los presentes la directora del Colegio, la profesora Ledliluz Soto, quien en su discurso señaló: "Nuestro colegio tiene la misión de desarrollar y potenciar en los alumnos y alumnas saberes, habilidades y competencias intelectuales, físicas, emocionales y sociales que les permitan resolver satisfactoriamente los desafíos que les presenta el diario vivir". Por último la directora, en su discurso señaló "El nombre que lleva nuestro establecimiento nos hará tener la frente muy en alto y aguantar todo tipo de tormentas y temporales, tal como lo hizo un grupo de chilotes junto a nuestra recordada Goleta Ancud, así también esperamos tener grandes hazañas como siempre en beneficio de nuestros niños y de la educación."

La sostenedora del colegio, Rebeca Segura Galindo, con la emoción propia de un evento tan importante, en sus palabras demostró la culiminacion de un sueño realizado "Hoy veo cumplido uno de mis grandes anhelos. He dedicado mi vida a la educación, por lo que un proyecto de esta naturaleza , no se aleja de mi escencia como persona ni como profesional". Así mismo,  agradeció a Dios,  y le pidió seguir guiándolos.

Finalmente el Padre Luis Mora, procedió a bendecir el Colegio "Goleta Ancud", después se realizó el tradicional corte de cinta. La ceremonia se dio por finalizada con un pie de cueca bailado por los alumnos, padres y profesores, como una señal de colaboración y trabajo en equipo.

Hoy habia 6 visitantes (10 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis